Nuestra Sociedad se formó para entregar nuevas vías de conocimiento acerca de la radiestesia (Sensibilidad a las radiaciones)Nos esforzamos constantemente en investigar las coincidencias que existen con la ciencia y comprobar que las radiaciones y energías sutiles son fenomenos que existen en todo el Universo

viernes, 8 de mayo de 2009

Entrevista al Fundador de la Sociedad de Radiestesia de Chile

martes 3 de marzo de 2009
CARLOS TORRES GANDOLFI Y LA RADIESTESIA EN CHILE
Por Carlos Rafael Diéguez. B
El profesor chileno Carlos Torres Gandolfi nació en la Ciudad de Los Angeles, Chile el 27 de enero de 1942. Es una persona dedicada a la Ciencia, al Arte y la Técnica. Actualmente es el Presidente Honorario de la Sociedad de Radiestesia de Chile Asociación Gremial que ostenta el sitio WEB www.sociedadradiestesia.cl. Nuestro entrevistado es ex-Presidente de dicha sociedad y Primer Fundador.
Gandolfi Vicepresidente, Socio Fundador y Miembro de Número de la UCIR ( Unión Científica Internacional de Radiestesia) para el Estado de Río Grande do Sul, Ciudad de Porto Alegre, Brasil y Coordinador General de la Escuela de Terapias Alternativas de Porto Alegre, ambas con personeria jurídica oficial.-
Fundador y Director de la Revista Científica Radiestesia Internacional ISSN Nº 0717-5574-REg Prop.Intelectual Nº 115.851
El día 4 de diciembre de 2008 la Asociación Argentina de Radiestesia le nombra Socio Honorario, Correspondiente y le otorga la Medalla al Mérito en Radiestesia de manos de su Presidente Prof. Juan Carlos Russo, entregándoles la constancia de su nombramiento.-
La Ficha del perfil del Profesor Carlos Torres Gandolfi actualizada en el año 2003, señala: Actividad profesional: Investigador Independiente, perteneciente a la Sociedad Chilena de Historia y Geografía: Escritura Rongo-Rongo, Radiestesista, Geobiólogo, Especialista en Bioenergía y Quirología, Prof. de Feng Shui. Especialista en prospecciones hidro-minerales. Experto Numismático Internacional. Parapsicólogo. Mestre en Filosofía SHUK.
Nuestro encueestado posee varios títulos o grados profesionales: Bachiller en Matemáticas; Ing. Eléctrica; Experto Numismático; Becario para estudios como Especialista en Computación: Programación y Sistemas Operativos por Universidad Católica de Chile; Título Internacional de Burroug Corp. Michigam. USA. 3º Grado en Sanidad Cósmica por Imposición de Manos; Parapsicólogo.
Domina los idiomas: Francés, Portugués, Italiano.

Número de artículos publicados en Chile por nuestro entrevistado suman 16; en el extranjero: 4 (1 Perú, 3 Brasil). Cuatro libros Publicados: Y en Prensa : dos
1º Coautor del libro memoria: “SOCIEDAD DEL CANAL DE MAIPO, 170 AÑOS”, Inscripción Nº99301 del 13 de febrero de 1997. MP & VISING EDITORIAL. Imprenta MORGAN IMPRESORES. 1500 ejemplares. (El mejor y más caro libro publicado en Chile en el siglo XX).

2º “A LA MEMORIA DE DON JOSÉ TORIBIO MEDINA ZAVALA EN EL SESQUICENTERARIO DE SU NACIMIENTO 1852-2002”, Noviembre 2002. Impresión alphaprint. Obra Numismática.

3º “CASAS DE LA HACIENDA LA PUNTA (RENCA)” Sociedad del Canal de Maipo. 1º Edición, Agosto 2004; 2º Edición, Abril 2005.

4º “CASONA DE LA OBRA”, Monografía, Impresión: Grafic Suisse, marzo 2005

En Prensa:

5º “LOS ESPEJOS Y SU INCIENCIA EN LA SALUD Y BIENESTAR DEL SER HUMANO”. Libro de Geobiologia. Año 2001.

6º “LA COMPAÑIA DE CALCUTA, EL VIAJE DE LA FRAGATA CARMEN DE VALPARAISO A CALCUTA, EN 1819 Y EL CASO DEL MISTERIOSO BERTANTIN PALLAS, DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, DE 1819”. 2003. Libros históricos.

Conferencias: en Chile: 18; en el extranjero: 4 (Brasil).
Algunas de las más relevantes: De Harappa a Zacsahuaman”; “Historia de la Radiestesia en Chile”; “La Compañía de Calcuta”; “Las Monedas de la República de Chile en los Confines del Pacífico”. “Las Monedas Romanas”. “Soluciones Radiestésicas Debido a la Sequía de 1996”. “Las Radiaciones”. “Los Vinos Chilenos”. “Las Señas o Monedas Jesuíticas de la Misión Circular de Santiago de Castro de Chiloé”. “La Radiestesia Ciencia del Futuro”. “Los Espejos y su Influencia en la Salud y Bienestar del Ser Humano”. “Geometría Sagrada y Los Mándalas”.

Prof. Cursos: de Geobiología Avanzada y Radiestesia: Niveles I, II y III Aplicada. (Convidado especial del Convenio Internacional Chile-Brasil, dictadas en varias ciudades de Rio Grande do Sul, Brasil) de Feng Shui y Radiestesia Aplicada.

Premios y otras distinciones: Premio Prof. Dr. Antonio Lombardo, Per la Sua Entusiasta Dedicazione e Partecipazione Nelle Attivitá Della Istituzione, otorgado por el: Circolo di Professionisti Universitari di Origine Italiana (CPUOI), Santiago, Chile 1994; Miembro Fundador y por unanimidad Socio Benemérito de la Sociedade Radiestésica Riograndense (RADIR) de Brasil, 1998; Socio de la Sociedade Numismática Brasileira, 1999; Fundador y Representante Legal de la Revista Científica Radiestesia, Santiago, Chile, 1997.
Títulos y datos bibliográficos de sus artículos más relevantes: "Las Monedas Obsidionales y de Necesidad de la Revolución Constituyente de Copiapó o las Llamadas de Pedro León Gallo de 1859"; "Monedas Obsidionales y de Necesidad Acuñadas en Copiapó en 1865, Durante la Guerra con España y con Motivo del Bloqueo del Puerto de Caldera"; “Las Tablas Parlantes de Isla de Pascua”; “Las Monedas Hermanas: La Amonedación de Soles Peruanos en la Casa de Moneda de Chile en 1873”; “Informe para la Casa de Moneda de Chile de la Moneda de Cobre Dorada de 1845, EL ESTADO DE CHILE CONST. INDEPENDIENTE”; "Los Primeros Billetes de la República de Chile"; “Informe Numismático-Histórico Sobre la Moneda Provisional de Níquel del Perú de 1879 y 1880, Para la Casa de Moneda”; "La Moneda de Necesidad del Canal de Maipo o Moneda Salario, Llamada “La trucha del Maipo”, de 1821"; "Aclaración de un Error en la Interpretación de las Iniciales J. S. de los Pesos Montt, John Sherriff o John Smith"; "Valle de Santiago. Notable Mapa Hasta Hoy Inédito, por el Capitán don Nicolás de Abos y Padilla. 17 de febrero de 1746"; "Vicisitudes del Canal San Carlos Bajo el Gobierno de don Bernardo O'Higgins"; "La Radiónica y el Mundo Vegetal"; "El Hombre y su Entorno Vibratorio"; "Radiestesia ou a Sensibilidade do Ser Humano para Captar as Radiacôes"; "Efectos de Nuestra Madre Tierra". "Exame dos Chakras ou Chacras"; “Una Constatación Empírica de los Efectos Perturbadores de los Teléfonos Celulares”; “Los Pensamientos de Premios Nobeles y Otros Científicos con la Radiestesia”; “Algunos Antecedentes de la Primera Exposición Chilena de Numismática, Conmemorativa del Centenario del Nacimiento de don José Toribio Medina”; “¡Las Casas de la Muerte, Matan, Matan realmente a sus Moradores!”; “Factibilidad de Agua Subterránea Según los Materiales de la Superficie del Terreno”; “Investigación Histórica, Etnográfica y Arquitectónica, de las Casas de la Hacienda La Punta de Renca, para que sean declaradas Monumento Nacional de Chile”; “El Feng Shui Presente en la Construcción de las Casas Jesuitas de la Hacienda La Punta de Renca”; “Algunos Consejos Radiestésicos”; “Algo Más Sobre las Líneas del Dr. Hartmann”.
Perteneciente a sociedades científicas:
El profesror chileno Carlos Torres Gandolfi es fundador y actual presidente de la Sociedad de Radiestesia de Chile A. G.; Director de la Sección de Numismática de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía; Fundador y primer presidente de la Asociación Numismática de Chile (ANUCH), socio N° 1; Sociedade Brasileira de Numismática, Socio N° 1554/1199, SP; Sociedade Gaúcha de Numismática, RS, Brasil; Socio Benemérito de la Sociedade Radiestésica Riograndense (RADIR) de Brasil; Director del Instituto Superior de las Ciencias Holísticas Alternativas y Complementarias. Presidente de la Corporación Nacional Amigos del Museo de Casa de Moneda de Chile y Director Técnico de la empresa de servicios: “Prospecciones Radiestésicas CT G”.
El ambito temático del trabajo actual del profesor chileno Carlos Torres Gandolfi se desarrolla: En Asesorías y Servicios en Ingeniería Eléctrica; Investigaciones Numismáticas; Escritura Rongo-Rongo; Trabajos de Geobiología y Parapsicología; Diseño y Construcción de Instrumentos Radiestésicos y Geometría Sagrada: Mándalas Protectores. Feng Shui y Prospecciones Hidro-Mineral. Artículos para diarios y revistas especializadas.

Institución en que trabajaba: Pontificia Universidad Católica de Chile: De 1965 a 1971 Escuela de Ingeniería Eléctrica y de 1971 a 1996 en el Centro de Ciencias de la Computación CECICO.
Institución donde trabaja actualmente: Investigador Independiente. Gerente Técnico de “Prospecciones Radiestésicas C.T.G” y Experto numismático en “Arte Numismático de Chile”.
Hobbys que práctica: Amante de la lectura histórica, poesía, como pintor: pintura al óleo, música clásica, atletismo, numismática (colecciona: Monedas, billetes y medallas)

Servicios que puede prestar: Asesoramiento, como experto y tasador numismático, edición de medallas conmemorativas, artículos numismáticos, prospecciones hidro-minerales, detección de energías cosmotelúricas y determinación de las líneas del Dr. Hartmann, corrientes de agua subterráneas geotérmicas, selección de personal, armonización de ambientes laborales, empresas y de hábitat de particulares, asesoramiento a los profesionales: de la construcción, arquitectos, geólogos y en salud: terapeutas florales y homeópatas. Aplicaciones del Feng Shui en la arquitectura. Neutralización de radiaciones nocivas. Aplicaciones no tradicionales de la Radiestesia. Investigaciones Históricas y de Antigüedades.

Dirección profesional: Hernando de Magallanes 1429, Las Condes. Fono/Fax: 2013382. Cel.: 09/7687385. www.artenumismatico.terra.cl
Con estos antecedentes le realicé la encuenta de nuestro sitio al prestigioso profesor chileno.

1. ¿Cuál es la relación que existe entre la
Geobiología y la Radiestesia?

No existe relación entre la Radiestesia y la Geobiología en el sentido extricto de la palabra, toda vez que la Radiestesia es una herramienta efectiva para poder trabajar con excelencia en Geobiología, además de tener que dominar imprescindible el conocimiento radiestésico a cabalidad. Siendo la Radiestesia un apoyo de la Geobiología, como una disciplina no destructiva, económica y rápida

2. Si el péndulo se mueve como respuestas a
preguntas ¿Cómo deben ser las interrogantes?

Las preguntas a las interrogantes que se enfrenta un radiestesista. Deben ser como primera condición no tener dudas sobre lo que pregunta, en segundo lugar jamás distraer su mente en cosas subjetivas, tercero que las preguntas sean claras, verdaderas, objetivas y que realmente sean preguntas y no aseveraciones como generalmente suele suceder con radiestesistas de nivel cultural medio o de baja calidad de educación. Y por último tener un alto grado de concentración en la fenomenología radiestésica, que no es un juego para distraerse.

3. ¿Cómo puede contribuir la radiestesia a la
limpieza del aura?

Desde luego es un tema delicado el limpiar um AURA, como primera medida mediremos los Chakras que están en directa conexión con el AURA, también medir un Chakra es delicado, pués podemos lacerarlo o herirlo al perturbar su funcionamiento, su sentido de giro y su intensidad, para ello utilizaremos un péndulo esférico, neutro. Jamás colocaremos una faca con su filo sobre un Chakra o una punta. Una vez medidos los Chakras, nuevamente con Radiestesia veremos que existe una relación directa entre ellos, AURA y Chakras, y esta vez utilizaremos las varillas paralelas alrededor del cuerpo. Existe un instrumento mal llamado Aura Meter, que tiene una punta en su extremo, ese instrumento debe ser eliminado de las prácticas o enseñanzas de la Radiestesia, que ha producido mucho daño. Estaría de acuerdo si él fuera fabricado en su extremo con una bola de madera. De esta forma podemos evaluar y limpiar el Aura con la ayuda de la Radiestesia.

4. ¿Cuáles son las causas que distancian a la
radiestesia holistica de la Física?


Los diferentes estados de la energía no están separados en la naturaleza. El hombre irracional separó las energías físicas de las del otro extremo, las espirituales u holísticas, en definitiva la materia del espíritu, creando un caos en el entendimiento del hombre, creo un paradigma. Y los separó para su brutal comprensión. Todas las formas de energías están unidas, por acciones complementarias biunívocas e ínter ligadas a través de sus diferentes grados. Según esto, para mi existe una sola Radiestesia.

5. ¿Qué sustentación científica existe para afirmar
que la Radiestesia es solo un fenómeno extranormal?

Es la Radiestesia extranornal?.

Corrección y adaptación de los Sres.: Médico Psiquiatra Dr. Enio Correa da Fontoura y el Parapsicólogo-Radiestesista Prof. Carlos Torres Gandolfi.

El origen de la Radiestesia, proviene del zahorismo o también llamado rabdomancia, es la capacidad mental y natural del hombre, para encontrar corrientes de agua subterráneas (también otros seres vivos tienen esta facultad de encontrar aguas subterráneas superficiales, como por Ej. los elefantes, ciervos etc.), minerales e incluso objetos perdidos mediante el uso de su cuerpo como las manos como sensores de las radiaciones o con exclusivo uso de instrumentos radiestésicos como de una varita con forma de horquilla, con varas paralelas o con un péndulo, que funcionan con el principio de absorción y resonancia.
El zahorismo constituye una de las habilidades más difundidas en todas las épocas del desenvolvimiento de la especie humana, y ampliamente aceptada por muchas empresas de aguas o minerales y de municipios que emplean sus propios radiestesistas para localizar cañerías subterráneas o recursos hidráulicos o de minerales.
Este fenómeno natural, es el que a través de los tiempos tiene el mayor número de definiciones.

Según el Prof. Sebastián D’Arbo, Psicólogo-Parapsicólogo-Radiestesista, la etiología del fenómeno radiestésico es:

“El proceso de producción del fenómeno radiestésico en general, entendiéndolo genéricamente como génesis del resto de las variantes técnica-fenomenológicas que tiene siempre su origen en la mente de la persona, con el apoyo o soporte, en las cuales se utilizan los péndulos, las varillas etc. Por lo cual podemos afirmar que entra dentro del estudio de la Parapsicología, dado esto podemos afirmar que:
La Radiestesia en general es la manifestación de una acción psíquica y por lo tanto consiste en un fenómeno mental que corresponde al grupo parapsicológico Psi-Gamma, el cual define a los fenómenos paranormales de conocimiento por percepción extrasensorial (ESP o PES ) y entra por derecho propio a formar parte del subgrupo de fenómenos de efectos parapsíquicos que estudia la Parapsicología.
La Radiestesia es una forma especial de manifestación psíquica, utilizando un elemento auxiliar de experimentación (un instrumento radiestésico por Ej. péndulos o varillas) por medio del cual se expresa, a través de una convención, una persona sensitiva que es llamada radiestesista.
La Radiestesia consiste en expresar indirectamente a través del cuerpo y un instrumento natural o artificial auxiliar, la facultad de percepción extrasensorial que tiene el hombre, en un proceso de absorción y resonancia para que se produzca la comunicación objetiva dada por una convención predeterminada.
La Técnica de la Radiestesia.
La manifestación de los fenómenos producidos en el campo de la Radiestesia tiene dos vertientes que deben ser estudiadas por separado.
Una es esencialmente paracientífica contemplada desde la óptica de la investigación parapsicológica que estudia la percepción del fenómeno de “conocimiento parapsíquico”, llamada Radiestesia Psíquica. Y la otra es puramente científica desde la perspectiva orgánica, consistente en el estudio del proceso neuromuscular del ser humano que hace posible que se manifieste el fenómeno radiestésico en cualquiera de sus variantes, llamada Física.
La Investigación del fenómeno radiestésico.
En el campo de la Parapsicología, el estudio de la existencia del fenómeno ESP de la Percepción Extrasensorial radiestésica, se ha llegado a la conclusión que éste entronca en el organismo fisiológico humano, y se produce a partir del estímulo psíquico perceptivo que actúa sobre el Sistema Nervioso Autónomo (SNA, que no es totalmente autónomo, pues esta ligado al SNC, pero con una función no dependiente) y sobre el Sistema Nervioso Central (SNC) del hombre, el cual hace posible su manifestación en forma de movimientos neuromusculares que interactúan produciendo los movimientos de péndulos o de varillas”.

Nosotros concordamos con esta definición, pues de nuestra experiencia por Ej. Tenemos el caso siguiente: En un curso de Radiestesia Aplicada, había una alumna que no podía realizar los ejercicios con el péndulo, a decir verdad son raros los casos en que un alumno no pueda realizar los ejercicios y se busca la razón de esta anomalía, cambiándole el instrumento radiestésico, el lugar, el ejercicio mismo, en fin hasta lograr que el alumno logre entrar en resonancia con la fenomenología, se le indico utilizar la mano contraria (la izquierda) y todo resulto de maravilla. Preguntamos por su profesión indicando que era abogado y escribía todos los días, realizamos en su brazo derecho un masaje neuromuscular energético, pues estaba con gran cantidad de disfunciones musculares, y sano realizando con su mano derecha todos los ejercicios correctamente.

6. ¿Qué diferencias existen entre un fanático de
la Radiestesia y un estudioso del fenómeno?

Un fanático de la Radiestesia, es por ser fanático una persona compulsiva obsesiva, y los más terribles enemigos de la Radiestesia cuando no logran sus propios objetivos de dominio. Hitler utilizó como Napoleón la Radiestesia, para la procura de minerales preciosos oro y plata. Aníbal, la empleo con maestría en Canas contra el poderoso ejército romano, derrotándolo completamente. Un estudioso debe tener como mayor virtud la paciencia, la veracidad, la calma mental, concentración, la dedicación, estudio y practicar, practicar y practicar; hasta lograr la maestría, que lo hace diferente del fanático.

7. ¿Por qué algunas personalidades de la radiestesia
mundial la consideran como Hiperestesia indirecta de
pensamiento?

Creo que el pensamiento tiene dos vertientes una en estado conciente y el estado subconsciente, en los dos procesos naturales del hombre con los cuales Carl G. Jung, define uno de ellos como psicometría, una forma involuntaria de pensamiento inductivo en otra persona, o que ambas piensen lo mismo al mismo tiempo. Puede ser como una hiperestesia indirecta de la mente en donde tiempo y espacio, no existen, en el cual con la Radiestesia podemos prospectar el pasado así como el futuro y más claramente el presente. Una demostración de ello lo tenemos en Nostradamus. Y no me refiero a Estados Alterados de la Conciencia.

8. ¿Cuáles son las normas éticas que debe cumplir un
radiestesista?

Esta es una pregunta que la puedo responder, con el Reglamento Interno que elabore para la Sociedad de Radiestesia de Chile, y que esta publicado en una de las Revista Científica Radiestesia Internacional. RcRi, de la siguiente manera:
Pero bueno realizare un resumen:
Un Radiestesista tiene que tener claro y muy claro que no puede ser un mentiroso, o una persona deshonesta, de malas costumbres. Sino toda la realidad objetiva de su trabajo será basura.
Cabal, trabajador, sencillo, en el fondo una persona buena para ayudar al próximo, ser tolerante y tener confianza en si mismo, y mantener discreción y prudencia con sus conocimientos, por esta razón los sacerdotes católicos tienen una especial afinidad con esta disciplina. El engaño y la ambición son los peores males que puede tener una persona radiestesista. De hecho Zahorí viene de Suari, hombre santo e intocable en el mundo árabe que se dedicaba a sanar los enfermos gratuitamente, y encontrar las fuentes de agua, como un buen samaritano.

9. Hay autores que aseguran que el péndulo capta
vibraciones de objetos, mientras algunos aseguran que es un
hecho psíquico, otros que es un hecho físico y otros
físico/psíquico/espiritual. ¿Cómo usted lo define y por
qué?

El péndulo es, para mí, una prolongación de mi brazo, que no tiene la particularidad y condición de ser oscilante (física), y al cual se le pueda dar una convención predeterminada de un movimiento libre, pero al péndulo sí como un elemento: finito, discreto, bio-estable, en el que se reproduzca un par mecánico y que tendrá la particularidad de energizarse con la orden mental convencionada que uno les dé y, que por el principio de absorción y resonancia de las energías del objeto o modelo de mi búsqueda, se establezca la resonancia radiestésica, por lo tanto, la comunicación con la oscilación previamente determinada por convención. Eso es lo que hace el péndulo como elemento auxiliar gobernado por las ordenes psíquico/mentales dadas por el radiestesista.
Creo que la pregunta esta incompleta o limitada , qué tiene que ver el péndulo con el fenomeno radiestésico. Se refiere al péndulo de la Radiestesia?

El péndulo es como una antena de una estación de radio o TV. que tiene una energía de cierta potencia que genera un transmisor para la emisión de ondas de una determinada frecuencia, pero qué tienen que ver los fierros de la antena, que son sólo un medio de conducción, con el fenómeno que genera el transmisor?
10. ¿Por qué algunos consideran a la radiestesia como
una ciencia del bienestar?
Es sin duda, la ciencia que puede ayudar a las personas a salir del estado de pobreza en que muchas se encuentran, guiadas por un alto grado de sensibilidad y concentración, obtener el conocimiento del camino cierto, es decir del éxito; aunque incluso dichas personas puedan en extremo ser incultas o analfabetas; ya que ellas en su estado de pureza no tienen los preconceptos que usualmente nosotros tenemos.
Y esto es una realidad concreta, por ejemplo en las prospecciones que he realizado a lo largo de todo Chile y otros paises, siempre aparecía una persona humilde que tenía el conocimiento básico de la Radiestesia y siempre utilizando el Método del Obispo (Vara en V, generalmente de madera fresca en equilibrio entre las manos), en la busqueda de agua subterránea. Conocimiento secreto heredado como un "Don", por generaciones de sus antepasados.
Para mi las enseñanzas de los Padres Jesuítas de la Epoca de la Colonia eran, evidentes a través del tiempo, como huella indeleble de bienestar y prosperidad, como es el hecho de encontrar agua en un páramo, para vida de las gentes, la agricultura y la ganadería.-
Podriamos decir que los Radiestesistas produjimos en Chile, una verdadera revolución al captar aguas subterráneas que vitalizó la producción de frutales y viñedos en gran volumen. Es decir, le cambiamos el rostro al país y sin poder político, militar, religioso o civil. Por ésto hasta me dieron un apodo "CAPTAGUA".
Que me llevó a crear la empresa de captación de aguas subterráneas: "PROSPECCIONES RADIESTESICAS C. T. G."

En otro plano el bienestar que produce la Radiestesia es en la salud, para determinar, ya sea en cualquiera de las medicinas: la cantidad y periodicidad de un remedio o medicamento para un enfermo determinado. La vivencia más clara de ello fue cuando mi padre con 84 años enfermo de una leve trombosis, la médico que lo atendía, nos decia: "Bueno si no le hacen efectos las 10 gotitas dele 15", y después de un tiempo consultada, porque esas no hacian efecto, nos decía: "Entonces denle 20 gotitas." Y yo le respondí y porque no le damos 30 y la matamos a la hora?
Puede ser que el medicamento este correcto pero existe una ignorancia enorme en la cantidad y periodicidad para exclusivamente un enfermo determinado.-
En Croacia, los homeópatas estudian la Radiestesia en forma obligatoria para poder recetar cabalmente. Sin duda podemos dar muchos ejemplos más para el bienestar del ser humano y todos los seres vivos.
Otra condición fundamental que debe tener un radiestesista es: Que una persona que trabaja en Radiestesia no puede estar enferma . Gracias a Dios con mis años nunca me he enfermado, por lo que me jubilaré de radiestesista en varios años más todavía.-

Fuente = Blog de Radiestesia en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada